miércoles, 27 de agosto de 2014

, ,

Aura Garrido: Nominada al Premio Luna 2014

Como cada año desde hace siete, Islantilla acoge en estos días un célebre festival internacional dedicado por entero al cine. En esta semana, el municipio onubense se engalana y muestra verdadera pasión por el séptimo arte. Stockholm opta a seis galardones en esta suma de reconocimientos para la película que parece no tener fin (¡y nosotros que nos alegramos!), entre estas seis nominaciones recibidas, la de su fantástica protagonista nos hace poner una especial atención con piloto rojo incluido: Aura Garrido, que podría llevarse el Premio Luna como Mejor Actriz por su impresionante labor en la película, digna -a nuestro juicio- de todos los galardones del mundo. Así hablaron de ella en el Blog oficial del Festival: 

Cierra las Nominaciones a la Mejor Actriz la actriz Aura Garrido por su frágil y espléndido trabajo en “Stockholm”. En la pasada edición de los Premios de la Academia fue nominada al Goya a la Mejor Actriz por esta película. El trabajo de Aura es digno de estudio interpretativo. Su mirada, su sonrisa, su forma de encajar los diálogos. Todo es puro arte en sus manos. Cuando terminamos de ver “Stockholm” es imposible olvidarse de ella. Desde luego Aura Garrido viene a ponérselo muy difícil a sus compañeras.

Ciertamente -y hemos encajado estas líneas, entre otras cosas para que no nos tachen de subjetividad al alabar el trabajo de Aura-, la composición que hace de su personaje es tremenda. Lo sabrá quien se haya adentrado en la maravillosa Stockholm, aquellos que seguro se mantuvieron dentro de la cinta mucho tiempo más del que dura. Sobrecogedora y magnética, Aura nos regala su impresionante verdad y una emocionalidad que cuesta definir con palabras. Por supuesto la creemos merecedora del premio, pero hay que saber que no lo tendrá tampoco nada fácil, pues comparte nominaciones con: Greta Fernández, Kiti Mánver, Lucía Caraballo, Simona Maïcanescu y Vicky Peña. 

Como hemos dicho más arriba, Stockholm ha arrasado en las nominaciones llevándose seis. Además de Mejor Actriz: Mejor Largometraje, Mejor Director (Rodrigo Sorogoyen), Mejor actor (Javier Pereira), Mejor Guión (Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen) y Premio del Público a Mejor Largometraje. 

No tendremos que esperar mucho para conocer a los ganadores; la Gala de Clausura, donde se hará la entrega de premios, tendrá lugar el próximo sábado 30 de agosto. Estaremos al pendiente y, cómo no, le deseamos muy buena suerte al equipo Stockholm.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario