miércoles, 29 de mayo de 2013

¡¡Feliz cumpleaños, Aura!!

Hoy es un día especial. Un 29 de mayo de hace 24 años nacía Aura  Garrido y quién imaginaría entonces que aquella niña tomaría el camino de la interpretación y llegaría, a través de él, al corazón de personas que ni siquiera la conocen, que no saben de ella más allá de lo que sus personajes cuentan. Entiendo que dicho así puede parecer una locura pero es la magia del cine, la magia que nace del trabajo hecho con amor y con una dedicación admirable, la misma magia que me llevó a dedicar este blog a una actriz que se deja el alma en cada personaje, que deposita toda su verdad en ellos para hacerlos reales. Así imposible que no los sintamos tan parte de nosotros desde el principio.

No sé cual fue el momento en que Aura decidió dedicar su vida a la interpretación, una vida imaginamos más bien poco cómoda y en la que tienes que estar continuamente a la espera, por eso mismo consideramos esa decisión un acto, cuanto menos, valiente. Pero pienso a veces en ese momento y me alegro tanto de que se haya producido... al final somos nosotros los que nos beneficiamos de su talento, porque verla en pantalla es un espectáculo, es vivir muchas vidas en una sola y sentirlas todas con una emoción inigualable a cualquier otra. Porque cuando Aura nos regala un personaje no nos quedamos viendo desde la pantalla sino que lo sentimos desde dentro, nos despierta "algo"... y se produce entonces algo maravilloso que no tendría sentido si no estuviera ella detrás de todo.

La hemos visto reír, llorar, sufrir, ser feliz... sentir.
La hemos visto guerrera, luchadora, vengativa, generosa...
La hemos visto ser ángel y la hemos visto ser demonio.

Y de todos los personajes sólo puedo sacar dos cosas en común que al final vienen a parar al mismo sitio: todos ellos nos han movido algo por dentro y todos, lo sabemos, han sido arropados con el mismo cariño. Aura desaparece tras la piel de cada uno pero deja una esencia en ellos que sólo puede venir de ella.

Lo mejor de esto, y ya me extiendo poco más, es comprobar que detrás de la Aura actriz habita una persona llena de valores y cosas bonitas que no hace sino acrecentar los motivos por los que considerar que es imposible conocerla sin automáticamente admirarla. Gracias Aura por tu sonrisa, tu humildad, tu naturalidad...Este vídeo que compartimos -y que está hecho con más cariño que tiempo- es nuestra forma de felicitarte, ya no sólo por tu cumple sino también por un año en el que has conseguido llegar a mucha gente y a muchos lugares que es imposible que imagines. Desde aquí te queremos desear muchos éxitos y toda la suerte que se merece la gente bonita!




 No dejes nunca de brillar, nadie lo hace con tu luz... ;)




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario