jueves, 9 de mayo de 2013

Aura Garrido recibirá mañana el Premio Fantrobia



Esta semana se está celebrando el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, un festival cuyo galardón de referencia será otorgado en esta decimonovena edición a la actriz Aura Garrido. A nosotros, por supuesto, nos enorgullece muchísimo compartir esta noticia y dedicar la segunda entrada del blog a este hecho. Consideramos que cualquier premio que alabe el trabajo de Aura es más que merecido, así que verdaderamente estamos felices por saber que se van sumando cada vez más galardones a una lista que, de seguro, crecerá tres mil veces más. Será mañana, durante la gala de clausura del FANT, cuando Aura recoja el Premio Fantrobia, que reconoce cada año a figuras emergentes del cine fantástico. 

Con motivo del Premio, Aura Garrido concedió una rueda de prensa donde se dio un repaso a su dilatada carrera, ahondando más en los últimos proyectos. "El Cuerpo" se proyectó hace apenas unos días en el mismo festival, recibiendo muy buenas críticas y generando gran expectación. Aura define el film como un thriller con tintes de terror y tono de cine negro que hay que ver, preferentemente, sabiendo lo mínimo; "cuanto más virgen se vea mejor". También ha habido cabida en la rueda de prensa para "Viral" y "Stockholm", los dos últimos largometrajes en los que ha participado la actriz. Ambos proyectos tienen en común algo más que a una fantástica Aura Garrido entre el reparto, pues son dos películas rodadas en un plazo muy corto de tiempo y con una producción "no tradicional, con poco dinero y mucho esfuerzo". En el caso de Stockholm, la financiación se ha llevado a cabo a través de crowfunding. 

Además Aura Garrido ha resumido su trayectoria profesional y nos ha hablado de su amor por la interpretación, de su clara vocación y de su convicción por dedicarse a este mundo: "En realidad, tiene que ver con de dónde provengo. He crecido rodeada de arte, de creatividad, y por mi personalidad creo que es donde más encajo: Me gusta mucho investigar y dar forma a cosas que no existen previamente".

De lo que no ha querido hablar es de futuros proyectos. Siempre prudente, Aura no ha soltado prenda y nosotros esperamos pacientemente a que lleguen muchos más personajes a los que recibiremos con el mismo amor con el que son envueltos. 



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario