martes, 23 de febrero de 2016

,

VULCANIA llega a los cines el 4 de MARZO


Llevamos sufriendo la cuenta atrás desde hace días y cuánto más se acerca el esperado 4 de marzo más crecen nuestras ganas de ver la película que dirige José Skaf, de título Vulcania. Y sí, no mentimos: Aura es "culpable" de estas ansias porque llegue al fin el momento de comprar nuestra entrada y sentarnos en la butaca, pero no sólo, porque realmente Vulcania es una película de las que engrandecen nuestro cine. Hablaba la propia Aura en una entrevista concedida estos días de lo especial del film; resaltaba así, de manera muy generosa, el elenco con el que ha compartido el viaje (Miquel Fernández, Rubén Ochandiano, Silvia Abril, Ignasi Vidal, Jaime Olías), y hablaba de la belleza plástica y formal de Vulcania, una baza fuerte que suma méritos a la potente historia sobre la que gira la trama. Todo apunta a que en Vulcania viviremos emociones intensas y parece que nos arañará un poquito por dentro para hacernos pensar, cuestionarnos. Y eso nos encanta; porque el entretenimiento que va acompañado de reflexión es siempre mejor. La película le da espacio al sistema social actual, a la lucha de clases y a la explotación laboral; temas que pone sobre la mesa y que de seguro no sólo nos removerán sino que harán surgir planteamientos necesarios, sobre todo por el paralelismo con la situación actual, muy cercana a la retratada en el film.



No podemos negar las ganas de descubrir a Marta, el personaje de Aura Garrido en Vulcania; ver a nuestra actriz latir tras tantos nombres diferentes es una suerte para nosotros, un regalo, y el crecimiento profesional de Aura, al que asistimos en cada ocasión, es una oportunidad bonita también para nosotros. Así que apuntad: 4 de marzo, estreno de VULCANIA. 

Y mientras aguardamos, os dejamos con la sinopsis y el tráiler, que nos gusta muchísimo pero dudamos de si nos hace llevar con menos paciencia la espera, siendo sinceros:

Vulcania es un thriller dramático con tintes sobrenaturales que nos cuenta la historia de una pequeña comunidad industrial distópica donde nada es lo que parece. 

Tras la  traumática muerte de su familia, Jonás (Miquel Fernández), uno de sus habitantes, comenzará a trabajar en uno de los puestos más peligrosos de la fundición, núcleo del pueblo. Debido a la peligrosidad de su trabajo, Jonás desarrolla un extraño poder que intentará ocultar por todos los medios. Pero en su camino se cruza Marta (Aura Garrido), una chica que le intriga. Así, Jonás tratará por todos los medios cuál es el secreto que guarda Marta, a la vez que intenta averiguar qué misterio rodea al pueblo.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario