miércoles, 18 de julio de 2018

, ,

La vida es un momentito

"La vida es un momentito. Las cosas se marchan, vivimos con pérdidas que convertimos en ficción y recuerdos... y así se vuelven vida. Puro teatro."



El sentir del momento, la realidad que vivimos, se convierte en algo volátil que deja de existir como tal. Efímero. "Las cosas se van y no podemos retenerlas". Pero, siendo fieles a la verdad, el recuerdo de las cosas bellas permanece imborrable, guardadito en cada camino que tomamos con la lección infinita que nos dejan los personajes de una obra que incluso después del telón, del fundido a negro, de la palabra fin clausurando la escena, siguen revolviéndonos los centros del ser, volcando su existencia en un acto generoso que enriquece las nuestras. El arte siempre trasciende y aquello que nos remueve, vive. Hablaríamos largo y tendido sobre todo aquello que ocurre cuando asistimos a la verdad que ocurre en la escena y que sin embargo recibe el nombre de ficción, pero todas estas líneas vienen a propósito de una despedida: la de El Tratamiento, que el pasado domingo abandonaba El Pavón Teatro Kamikaze. Aún no sabemos si para emprender otros vuelos pero de lo que sí tenemos constancia y así lo compartimos con vosotrxs, es del regalo que ha sido esta comedia que entendemos como celebración del arte; el cóctel inolvidable creado para viajar a la inspiración de todo soñador; nos hallamos en el reflejo de cualquier personaje de los que componen esta maravillosa obra.... y esto es tan bonito que ninguna palabra podría expresarlo, pese a este intento que hacemos a través de este post. El regalo también, y ahora hablamos con el título que lucimos con orgullo lxs seguidorxs declarados del trabajo de Aura, es haber tenido la oportunidad de ser partícipes de la honestidad del trabajo de Aura en esa inmediatez mágica y casi delirante que produce el teatro en una energía creada que difiere, entendemos, de función a función. Y sí, podemos decirlo ya: queremos verla sobre las tablas muchas más veces, brillando en un código distinto, con un lenguaje teatral que parece serle propio. Asistiendo al momento.



Y es que este momentito, nos reiteramos, ya vive eterno en nuestra memoria. 
¡Gracias, Kamikazes!


/ Y si tú, que nos lees, has estado entre el público en alguna de las funciones y nos quieres contar y compartir impresiones, nos encantará leerte en los comentarios, a través de instagram o en el correo que tenemos a tu disposición: auragarridoworld@gmail.com. 😉

domingo, 29 de abril de 2018

, , ,

Buena acogida de SOLO en #21FestivalMálaga

Equipo de "SOLO" minutos antes de la rueda de prensa en Málaga.

Desde que supimos de su rodaje aguardábamos con ilusión el momento en que SOLO pudiese compartirse con el público y ya podemos decir, con aquella ilusión referida bien presente, que hemos saboreado ese momento feliz a raíz de su presentación en Málaga. La 21 edición del Festival de Málaga Cine en Español seleccionó la película dirigida por Hugo Stuven -que tras su éxito con "Anomalous" nos regala esta otra joyita- para su proyección dentro de la sección Málaga Premiére. Prensa y público malagueño ya vivieron esta historia que nos sume en una aventura incomparable. Recomendada para aquellxs que acuden al cine con el deseo de emprender un viaje que no deja indiferente. Hablamos con conocimiento de causa cuando decimos que al abandonar la sala te acompañará la certeza de una sobrecogedora travesía junto con algunas reflexiones.




La película cuenta la historia real de Álvaro Vizcaino, un surfero que tuvo que superar una dura prueba de supervivencia en condiciones extremas. Y es que SOLO habla precisamente de esa fuerza interna del ser humano en  momentos límite, de aquello que nos hace agarrarnos a la vida cuando todo alrededor parece empujarnos hacia otro lado. Alain Hernández encabeza el reparto y mención especial merece su portentoso trabajo en esta película. La mirada honesta y limpia de Aura brilla en el ser de Ona, su personaje, y lo inunda todo de esa verdad tan característica. Hugo Stuven dirigió unas palabras muy bonitas durante la rueda de prensa en Málaga que queremos compartir: "Alain Hernández es el faro y Aura Garrido, la luz". Maravilloso equipo.

Diríamos mucho y muy bueno de SOLO (asumiendo que se nos juzgue de falta de objetividad a razón de que figure el nombre de Aura en el reparto) pero preferimos coger prestadas las palabras de lxs periodistas que han compartido sus pareceres en estos días. La crítica dice:
  • "La simbiosis entre Alain y Aura Garrido únicamente es rota por el devenir de una trama que mejora con el paso de los minutos. Ella es la luz que él necesita y las miradas y gestos entre ambos no necesitan las palabras". Elrincon.tv, crítica completa aquí.
  • "Más que una película basada en un hecho verídico, Hugo Stuven en colaboración con Alain Hernández y Aura Garrido, han creado una experiencia sensorial e hipnótica sobre el poder del entorno en el ser humano". La Opinión.
  • "Prodigio técnico que convierte el film en una maravilla visual digna de ser disfrutada y gozada". Acalanda, crítica completa aquí
  • "Destaca por una buena fotografía y unos espacios naturales maravillosos (...) Un angustioso argumento que esconde un mensaje total de esperanza y recuperación" Cinedania, crítica completa aquí


Equipo de SOLO en la alfombra roja del Festival de Málaga.

SOLO llegará a los cines (y esperamos que a muchos!) el 20 de julio. Y nosotrxs daremos mucho la lata por las redes hasta entonces, porque de verdad... ¡hay que verla!