Teatro: Invierno en el Barrio Rojo



Escapando de sus vidas en Manhattan, Matt y Daniel, dos amigos de la universidad, viajan a Ámsterdam y se encuentran atrapados en un extraño triángulo amoroso con una joven y hermosa prostituta llamada Christina. Pero el romance que encontraron en Europa se ve eventualmente eclipsado por la verdad que descubren en casa, en Nueva York, un año después. 

Invierno en el Barrio Rojo (Finalista Premio Pulitzer 2004) es una obra acerca de la intriga sexual y las amistades que viven en el borde de la navaja que explora las múltiples y equivocadas maneras en que buscamos rellenar el espacio vacío que hay en cada uno de nosotros.


Aura Garrido protagonizó "Invierno en el Barrio Rojo" siguiendo las órdenes de la actriz y directora Marta Etura. Ésta supuso una oportunidad para redescubrir a una nueva Aura que hacía enmudecer día tras día al público que ocupaba las butacas del madrileño Teatro Español, llena de sincerad y desplegando su incuestionable talento, Aura Garrido nos regaló a Cristina, un personaje cargado de verdad y al que envolvió de amor. 

Adaptación de la novela homónima de Adam Rapp con Gonzalo de Santiago, Aura Garrido y Alejandro Botto. 
"Invierno en el Barrio Rojo nos muestra cómo los roles que otros nos otorgan, y que nosotros mismos asumimos como propios, si se fijan, si llegamos a creer que son inamovibles, podemos confundirlos con nuestra propia identidad. 

 Porque habla del fracaso, de cómo la privación de lo que uno espera puede llevarle a lugares tan oscuro s de los que solo puede salir  a través del amor, del amor verdadero (el cual brilla por su ausencia en esta trepidante obra). Porque sus personajes conmueven al aferrarse desesperadamente a lo que pueden, en un intento de escapar de su soledad. " (Marta Etura, directora de Invierno en el Barrio Rojo) 

0 comentarios:

Publicar un comentario